lactancia materna ¿sí o no?

La lactancia materna forma parte de un pequeño debate entre todas las madres.¿ darás el pecho a tu hijo?

¡¡Hola cositas!! No eres ni peor ni mejor madre, simplemente es una decisión que debes tomar tú. Hay muchos mitos sobre el dar el pecho, como que el pecho se cae y esto hace que la mayoría de chicas operadas no quieran arriesgarse, pero lo que hace que se caiga el pecho es el propio peso del pecho, hasta las que están operadas se les caerá el pecho tarde o temprano, pero no tiene nada que ver con la Lactancia materna.

Unos consejos para cuidar tu pecho durante el embarazo es utilizar un buen sujetador de maternidad, utilizar cremas o aceites que te hidraten la piel y también puedes practicar algunos ejercicios para fortalecer el pecho.

Volviendo a la lactancia materna, te encontraras con gente que quiere darte su opinión sobre lo que tienes que hacer en tu vida, obvio! te dejo una ilustración sobre mas o menos que escucharás:

La verdad que los beneficios de la lactancia materna son muchos, tanto para el bebé como para la madre.

La leche materna ayuda al bebé a tener defensas, desarrolla menos alergias; infecciones y  enfermedades.

Además no se puede pasar por alto que la naturaleza nos ha dado esta capacidad por algún motivo. Yo soy apartidaría de dar el pecho, pero en el caso que a alguien le doliera mucho o le dificultara en algún momento el estilo de vida que lleve, pues creo que debe dejarlo. Lo importante es estar a gusto con tu bebé y disfrutar de cada momento de él y que él se sienta cómodo con nosotras. Es decisión tuya y seguirás siendo igual de buena madre hagas lo que hagas. Muchos besitoss!!! ¿y tú?, ¿Le diste o le vas a dar el pecho a tu hijo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s